Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Villa de Merlo se prepara para una nueva edición del Encuentro de Pintores Paisajistas


El 25° Encuentro de Pintores Paisajistas a realizarse entre el 27 y 29 de mayo se consolidó como un evento que propende al desarrollo turístico, cultural y artístico de la ciudad. En su última edición superó los 800 inscriptos

Desde épocas remotas, Merlo es una Villa turística con características únicas que la transformaron en una usina de seres de alta sensibilidad por lo artístico. Recostada en el faldeo serrano de la Comechingones, con enormes arboledas y regada por vertientes, todo ello genera serenidad y creatividad.

No resulta extraño imaginar que 25 años atrás, un par de pintoras pioneras como Viviana y Mirtha Ceballos, ya de trayectoria reconocida, quisieran compartir estas sensaciones con sus colegas de estas tierras y otros paisajes de nuestro país e incluso de países vecinos.

Nace así el Encuentro de Pintores Paisajistas, concebido con la idea de encontrarse con otros amigos, para intercambiar expresiones, técnicas y colores. Año tras año ha ido creciendo el número de participantes, llegando a convocar a más de 800 artistas de este y otros países.

-->

Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse en alguna de las cinco categorías disponibles: Estudiantes, Aficionados, Profesionales, Premio de Premiados y Especial “Bodas de Plata”. El tema a retratar es: Paisajes de Nuestras Serranías. Se sugerirán a los participantes distintos Puntos de Encuentro para plasmar en sus pinturas y contarán con el asesoramiento especializado de Guías de Turismo profesionales y Baqueanos. Las actividades exceden a la propuesta netamente artística ya que los pintores serán invitados a participar de un fogón, locro y mateada.

Este año, en su aniversario de plata, los organizadores se proponen jerarquizar aún más su edición. Para ello, se ha invitado a participar a artistas de Sudáfrica por su diferente manera en la oferta de mezclar colores y técnicas. Asistirán tres muralistas Internacionales de Mozambique a intercambiar con pintores locales. Uno de ellos actuará de jurado.

También honrará con su visita desde IUNA (antes Prilidiano Pueyrredón), el maestro del dibujo y la pintura Alberto Mario Perrone que ya ha visitado antes la Villa y ayudará también en calidad de Juez.

Una de las creadoras del Evento Pintora Viviana Palestini, hoy muralista internacional, que ha creado en México, España, África y otros países, y que se encuentra plasmando en Chile en un encuentro Internacional de Muralismo, también será jurado del Evento.

Asistirán Directivos y docentes de la facultad de Bellas Artes de San Rafael, Mendoza y muchos otros plásticos de gran valía y trayectoria.

Acerca del Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

El Ente Mixto de Promoción Turística se encuentra integrado por el sector público y privado, y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico destacado de la región de Cuyo mediante acciones promocionales. Fue creado el 3 de octubre de 2012 a través de la ordenanza municipal 502.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares