Ir al contenido principal

Destacados

Concurso de Pintura al Aire Libre 2017

En el marco de los programas que desarrolla Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), de apoyo y estímulo a las actividades culturales, educativas y sociales, y la llegada de la primavera, se realizará el sábado 23 de septiembre, el concurso de Pintura al Aire Libre 2017. El concurso de Pintura al Aire Libre 2017 cuenta con la adhesión del gremio gastronómico porteño (UTHGRA) y la librería artística “TEOREMA”. El concurso, declarado de interés turístico por la legislatura porteña y de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la colaboración y acompañamiento de artistas plásticos. El colorido evento se desarrollará de 9 a 16 horas, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y sus aledaños. Los participantes del concurso utilizaran técnica libre (acuarela, témpera, óleo, pastel, etc.) teniendo como inspiración la Avenida de Mayo. El encuentro de arte se divide en tres categorías: A) Infantil de 6 a 12 años. B) Juvenil, de 13 a 17 años de edad y C) adul

traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un acercamiento a los Museos merlinos

Vinculados a la vida artística, cultural e histórica de la Villa de Merlo, los Museos ofrecen la posibilidad de intimar con personalidades destacadas del acervo cultural del lugar y de tomar contacto con vestigios históricos que forjaron la identidad merlina.

En el día de los Museos, un repaso por los cuatro sitios más relevantes del destino

- Casa Museo Palmira Scrosoppi: centro neurálgico de la vida artística merlina a mediados del Siglo pasado, la casa de la pintora Palmira Scrosoppi exhibe en sus salas las obras de la artista, muestras colectivas de otros artistas plásticos y artesanos. Además, la Casa Museo es la sede del Encuentro de Pintores Paisajistas que este año se realiza del 27 al 29 de mayo.

- Museo Kurteff, primer Museo Argentino de Metaloplástica: dedicado exclusivamente a las obras del gran artista del metal, Jorge Christoff Kurteff, búlgaro que llegó a Argentina escapando de la segunda guerra mundial y eligió nuestra tierra para vivir. Legó su patrimonio artístico de orfebre “como ofrenda de amor a la Argentina” y quiso mantener su obra reunida en Merlo, San Luis. La colección consta de 200 piezas realizadas a lo largo de 50 años, con materiales como bronce, cobre, hierro y alpaca.

-->


- Casa del Poeta: Esta casa perteneció al PoetaAntonio Esteban Agüero, el mayor poeta de la ciudad y precursor de un lenguaje simple y rural, apasionado por la naturaleza y los hombres y sus preocupaciones cotidianas. En la visita se observan los ambientes y objetos que formaban parte de la vida cotidiana del Poeta, y se respira en el aire el cantar de sus letras.

- Museo Regional Lolma: su nombre significa “algarrobal” proviene del dialecto camiare, propio de los aborígenes Comechingones. Alberga una multiplicidad de elementos que dan un amplio panorama de la historia y las costumbres del lugar. Posee muebles de época, fotografía de los ancestros merlinos, vajilla de principios de siglo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
Austral Obras Maestras del Hombre y la Naturaleza

Comentarios

Entradas populares